Hoy vengo a hablaros sobre el SOP ESPAÑA, la Asociación Española Síndrome Ovarios Poliquísticos.  Pero primero hay que explicar brevemente  que es el SOP.  El síndrome de ovario poliquístico es una es una alteración hormonal y metabólica que se define como una disfunción ovulatoria causada por una hiperandrogenemia (exceso de hormonas masculinas).

Se considera que el síndrome de ovario poliquístico es una de las causas mayoritarias de la subfertilidad femenina y el problema endocrino más frecuente en las mujeres en edad reproductiva. Por desgracia, 6 de cada 100 mujeres padecen este síndrome presentándose en una serie de síntomas como ciclos menstruales irregulares,hirsutismo (aumento del vello facial y aparición del vello en zonas característicamente masculinas), tendencia a la obesidad e infertilidad. Y todo esto acompañado normalmente de depresión, ansiedad y/o falta de autoestima.

Desafortunadamente, es muy grande el desconocimiento que se tiene ante el SOP en la actualidad, lo que puede implicar una  enorme sensación de soledad a la persona que lo padece.

¡Pero no están solas!.Existe esta magnífica asociación con la que yo colaboro, que ofrece una gran ayuda a todas las personas que lo padecen (consultas, charlas gratuitas, descuentos en tratamientos de fertilidad…).

Os dejo más información acerca de AESOP en: www.aesopspain.org