No dudes en consultarnos cualquier duda adicional

Contacto
Esta es la mayor de las angustias, es el motivo por el cual acudes a un centro de reproducción asistida. En base a tu historia clínica realizaremos las pruebas pertinentes para dar una respuesta. No siempre se llega a un diagnóstico, estaríamos ante una esterilidad de origen desconocido.

Los éxitos se producen desde el primer tratamiento, a veces incluso, durante la realización del estudio. Desde el primer momento tienes que visualizarte dentro del grupo de las ganadoras, sabemos que ocurrirá pero no cuando, tú solo tienes que confiar y seguir las directrices marcadas.

Evidentemente la edad cuenta, la gestación con ovocitos propios por encima de los 42 años es bastante difícil y tiene asociada una alta tasa de abortos.
El precio de la medicación puede variar de una farmacia a otra, aconsejamos valorar este aspecto. En su mayoría, la medicación se administra vía subcutánea, también en ocasiones vía intranasal y vía vaginal. Nuestras enfermeras dedican parte de su tiempo a resolver todas estas dudas. Duele un poco y es algo molesto pero todo muy tolerable. La medicación se administra siempre dentro de una franja horaria que se comenta con la paciente
Creemos firmemente que cualquier persona debe tener a su disposición los mejores medios y apoyos para lograr concebir, con independencia de sus recursos.
Contamos con la posibilidad de ofrecer facilidades de pago mediante financiación.
Contacta con nosotros para conocer las condiciones y las opciones que mejor se adecuen a tus necesidades.
Lo habitual es tener que administrarse la medicación entre 10 y 14 días de media durante los cuales se hacen también unas 3-4 visitas para realizar los controles.

Es una variante de anestesia general, llamada también sedación profunda, en la que no suele ser necesario intubar a la paciente. El procedimiento acostumbrar a durar sólo unos 15 minutos de principio a fin.

En ocasiones podemos tener ovocitos que no se fecunden o que degeneren, por lo que después de haber pasado por una punción folicular, no podemos asegurar que siempre vaya a haber transferencia embrionaria. Gracias a la microinyección espermática esto ocurre cada vez menos.

Otras veces por indicación médica puede ser conveniente posponer la transferencia embrionaria para evitar complicaciones médicas como el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Ningún estudio ha demostrado que por realizar reposo, aumente la probabilidad de conseguir el embarazo. Diferente es cuando una vez embarazada aparecen, en ocasiones, pérdidas de sangre, pues estaríamos ante una amenaza de aborto. En este caso sí se recomienda el reposo.
En principio durante el tratamiento no hay ningún problema, se recomienda que el día de la realización del procedimiento exista una abstención sexual de entre 2 y 5 días. Tras la transferencia embrionaria somos más conservadores y preferimos evitar las relaciones sexuales, pues el semen tiene prostaglandinas que podrían provocar pequeñas contracciones uterinas.
Esta decisión va vinculada al número de embriones totales y a la calidad de los mismos. No se congela aquello que no ofrece una buena oportunidad de embarazo.
Habitualmente realizamos la determinación de BhCG en sangre a los 14 días de la transferencia embrionaria o de la inseminación artificial. La primera ecografía la demoramos otras 2 semanas para visualizar el número correcto de sacos y la presencia de latido cardíaco