Tratamientos Reproducción Asistida en Valencia

Inseminación artificial con semen de pareja o donante

inseminacion artificial

Mediante el tratamiento conocido como inseminación, introducimos espermatozoides en el interior del útero. Estos espermatozoides han sido previamente seleccionados en el laboratorio y el proceso se lleva a cabo cuando se produce la ovulación.

No precisa reposo y la paciente puede proseguir su actividad normal.

Fecundación in vitro – Microinyección espermática (FIV-ICSI)

fecundacion in vitro

La fecundación in vitro consiste en poner en contacto espermatozoides y ovocitos (gametos masculino y femenino, respectivamente) para lograr la fecundación y el inicio del desarrollo embrionario . Esta fase inicial tiene lugar  fuera del organismo de la mujer, en un laboratorio de Reproducción Asistida que reproduce fielmente las condiciones naturales.

Transferencia de Embriones Congelados (TEC)

transferencia de embriones

La TEC o transferencia de embriones congelados tiene su indicación, bien porque en un ciclo previo de FIV-ICSI nos sobraron embriones o porque, debido a diversos factores (riesgo de hiperestimulación, el endometrio no estaba bien preparado, entre otros) decidimos congelarlos todos.

Recepción de ovocitos donados (ROD)

recepcion de ovocitos donados

Cuando la ROD o recepción de ovocitos donados se hace necesaria, el proceso de la FIV-ICSI lo realiza una donante previamente seleccionada y compatible con la receptora. Las causas para indicar este tratamiento pueden ser menopausia precoz, fallo ovárico, mala calidad ovocitaria, fallos de implantación, edad materna avanzada,…

Recepción de ovocitos de la pareja (ROPA)

recepcion de ovocitos de pareja

Este procedimiento suele ser solicitado por 2 mujeres: Una de ellas le dona los ovocitos a su pareja.

La primera pasa por las 2 primeras etapas del procedimiento (estimulación ovárica/supresión hipofisaria y la punción ovárica), y la receptora por la transferencia embrionaria.

Recepción de embriones donados (RED)

recepcion de embriones donados

La recepción de embriones donados o RED se realiza a partir de la unión de los gametos de donantes masculinos y femeninos o bien de embriones donados de otras parejas que ya han cumplido sus deseos reproductivos.

Preservación de la fertilidad

preservacion de la fertilidad

Consiste en obtener ovocitos / espermatozoides y congelarlos hasta que llegue el momento de querer tener hijos.